2.5.08

Un fanzine que hemos hecho a medias Fum y José Tomás


Ya hace algunas semanas que llegó a mi buzón lo nuevo de José Tomás, su fanzine compartido con Fum. El valenciano, que también ha empezado a distribuir las primeras copias del nº 10 del Hum Comics, se ha unido al responsable del fanzine Sangre Descafeinada para dar forma a este fanzine de 16 páginas (a5), tan recomendable como siempre.

La primera mitad del fanzine la ocupan las historietas de Fum, del cual no había tenido oportunidad de leer nada hasta ahora. De primeras resulta un tanto desconcertante, se podría decir que no es "gracioso". Sin embargo, gana con cada nueva lectura y acabas pensando: "cuanta razón lleva". Al menos eso me pasa a mí pensando en la historia del dentista o con la de los sueños... y con lo de "spiderman" hasta me siento identificado.

En cuanto a la parte de José Tomás, se trata de una sóla historieta "no demasiado trascendente, tan cercana a la escatología cómo al folletín autobiográfico indie", como él mismo indica en su blog. A lo largo de las 7 páginas que la componen, basándose en personajes de Fum, hace gala de ese absurdismo que le caracteriza y que tanto me gusta de este dibujante.


Texto: Alfonso CRLM


1 comentario:

JOSE TOMAS dijo...

Gracias por el comentario. Si hay alguien interesado en hacerse con una copia, que le escriban al Fum, porque yo ya no tengo y no voy a hacer más.